El día de hoy les traigo un delicioso mousse de fresas con guanábana, además de ser delicioso, es muy saludable pues las dos frutas son recomendadas para la prevención del cáncer.
Es un postre perfecto que queda realmente hermoso, les puede servir para una reunión con amigas o para disfrutarlo con la familia.
Ingredientes para hacer el mousse de fresas:
300g Fresas
100ml Crema de leche (bien fría)
100ml Leche condensada
15g Gelatina sin sabor
1/2 Taza de agua
Colorante vegetal
Para comenzar debemos hidratar la gelatina y antes de utilizarla meterla en el microondas por 10 segundos.Las fresas deben licuarlas, después colar la compota que resulta.
Sacar la crema de leche de la nevera y batirla hasta que duplique la cantidad, si no esta fría no levantará.
Agregar la crema de leche a las fresas, con movimientos envolventes, después la gelatina que tienen previamente hidratada.
Engrasar un molde y luego echar el mousse, llevar a la nevera y esperar a que cuaje (esto les tomará aproximadamente 20 minutos)
Ingredientes para el mousse de guanábana:
400g de pulpa de guanábana
400g Crema de leche (bien fría)
400g Leche condensada
30g Gelatina sin sabor
1 Taza de agua
Hidratar la gelatina y antes de utilizarla meterla en el microondas por 10 segundos.
Agregar la leche condensada en la pulpa de guanábana.
Sacar la crema de leche de la nevera y batirla hasta que duplique la cantidad, si no esta fría no levantará, luego agregarla poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla de pulpa con leche condensada y por último la gelatina sin sabor.
En el mismo molde donde colocamos el mousse de fresas, que para este momento debe estar cuajado, echamos el mousse de guanábana, lo llevamos nuevamente a la nevera por una hora aproximadamente o hasta que cuaje.
Así de fácil es hacer este hermoso y delicioso mousse de fresas con guanábana, tengo que que confesarle que este es uno de mis postres preferidos por la combinación de sabores ácidos con dulces, además es muy suave, nada hostigante.
Amigos mil gracias por leerme, espero que esta receta les sea útil.
Les envío un fuerte abrazo y mil bendiciones.
La Cacerola de Silvana